Volvo Cars anunció que se ha asociado con Breathe Battery Technologies (Breathe), convirtiéndose en la primera empresa automovilística en tener acceso a la última versión de su software de carga patentado y basado en algoritmos para el uso en sus coches totalmente eléctricos de nueva generación.
De esa manera, la compañía asegura que al integrar el software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías desarrollada por Volvo Cars para optimizar y mejorar el rendimiento de su tecnología de carga, podrán ahora ofrecer a los clientes de Volvo tiempos de carga más rápidos y una experiencia general de conducción y carga mejorada.
Implementaremos la nueva tecnología en nuestros automóviles totalmente eléctricos de nueva generación, donde esperamos que reduzca el tiempo que lleva cargar su Volvo totalmente eléctrico del 10 al 80 % del estado de carga hasta en un 30 %, manteniendo la misma densidad de energía y alcance. Pero con la particularidad de que las mejoras en el tiempo de carga durarán todo el ciclo de vida de la batería sin afectar su estado de salud.
«La asociación comercial y de inversión con Breathe nos ayuda a abordar un problema familiar para los clientes de automóviles eléctricos y hace que nuestro rendimiento de carga sea aún más competitivo», comentó Ann-Sofie Ekberg, directora ejecutiva de Volvo Cars Tech Fund. «Tiempos de carga más rápidos, en el rango en el que los clientes suelen realizar cargas rápidas, representan un paso importante en la dirección correcta a medida que continuamos impulsando la movilidad eléctrica y poniéndola a disposición de más personas».
Dato
Volvo tienen la ambición de liderar el desarrollo de automóviles eléctricos premium y convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030.