Wallbox anunció que este mes comenzó la producción del nuevo cargador para vehículos eléctricos a Latinoamérica

En el marco del evento de Movilidad Eléctrica en Latinoamérica y Caribe de Portal MovilidadDiego Martins, regional manager Latam de Wallbox, anunció que este mes comenzó la producción del cargador Pulsar Max.

Y anticipó: “La fecha de llegada al mercado de Latinoamérica debe ser en el segundo semestre del año, ya estamos haciendo algunos pilotos en países con ese producto”.

La línea de cargadores Pulsar de Wallbox Chargers alcanza de esta manera la tercera edición del producto.

Sobre la versión Max, Martins especificó: “Es un cargador ideal para uso doméstico o empresarial, es bastante pequeño”.

Además, detalló: “Estamos cambiando principalmente la parte de tecnología interna entonces va a ser un cargador mucho más rápido con menos posibilidades de fallos”.

Este nuevo desarrollo se caracteriza por alcanzar el más alto grado de resistencia de la carcasa o cobertura del equipo eléctrico a la aplicación de un impacto mecánico externo, es decir, cuenta con protección IK10.

Sobre la expectativa ante el lanzamiento en la región, el regional manager Latam de Wallbox, admite: “Creo que va a ser un producto que va a tener mucho éxito en Sudamérica por el tamaño, por la inteligencia y por toda la tecnología que lleva el cargador en un aparato muy pequeño”.

Los mercados que Wallbox destaca en Latinoamérica

La empresa asegura que se encuentra en el proceso de expansión de carácter regional y comparte la experiencia de cómo va aumentando esta presencia.

Por ejemplo, en Brasil cuenta con un acuerdo desde el cual comparte que durante el año pasado se comercializó un volumen de 50 cargadores con el objetivo de tener casi tres mil unidades instaladas durante 2022.

Recientemente se dio apertura al mercado en Perú que se suma a la presencia que ya tiene Wallbox en otros países, tal caso de Guatemala y Honduras en colaboración con distribuidoras o empresas del sector con las que se pueda generar una sinergia.

“Estamos enfocándonos bastante en los mercados con mayor volumen hoy como Chile o Uruguay”, agrega Diego Martins al tiempo que afirma que también se destaca el rol de Costa Rica que, si bien tiene un nivel general pequeño en cuanto a vehículos, es un lugar donde la electromovilidad está penetrando con fuerza.

“Estamos intentado estar en cada mercado que exista un vehículo eléctrico y cerrar algún tipo de colaboración”, completa el regional manager Latam de Wallbox.

Fuente: https://portalmovilidad.com