Ante el entorno cada vez más dinámico de la industria automotriz, la empresa alemana de ingeniería y tecnología automotriz ZF Group AG impulsará su oferta de productos y equipos orientados a la electromovilidad vehicular a fabricantes en la región de las Américas, además de otras empresas en Europa y Asia.
Para ello, apunta ofrecer componentes como software de chasis cubiX, que integra el control de los amortiguadores, frenos o dirección en un auto eléctrico. Otra propuesta será la oferta del accionamiento o controlador eléctrico de 800 voltios (que permite controlar la velocidad o la posición de un vehículo). “Será utilizado por los fabricantes (de autos) en los próximos meses”, precisó la empresa a través de un comunicado.
Lanzamientos
La empresa también presentó el concepto de vehículo eléctrico EVbeat, prototipo de auto eléctrico que tiene incorporado el controlador EVSys800 y un sistema de gestión térmica patentado por la compañía. El lanzamiento al mercado de este sistema está previsto para el 2026, según señala el portal electrive.com.
ZF Group también anunció la fusión de las divisiones de tecnologías de chasis de automóviles de pasajeros y la tecnología de seguridad en una nueva unidad. El lanzamiento de esta nueva división está previsto para enero del 2024.
“Estamos siguiendo nuestra estrategia de movilidad sostenible, y adaptamos nuestros procesos de desarrollo a la nueva velocidad de la industria”, precisó Holger Klein, director ejecutivo de ZF.
Resultados
En el último reporte anual del 2022 de ZF Group, las ventas anuales de la compañía llegaron a 43,801 millones de euros, habiendo mostrado incremento respecto al año anterior. En Alemania los ingresos estuvieron en 8,213 millones de euros; mientras que en Norte America fueron de 12,487 millones. En América del Sur, las ventas estuvieron en 1,432 millones de euros.