Zoox, el vehículo autónomo de Amazon ya funciona como medio de transporte para los empleados de la compañía

Zoox, el vehículo autónomo de Amazon ha realizado sus primeras pruebas en vía pública y con pasajeros a bordo. A partir de ahora, el gigante de ecommerce ofrecerá a sus empleados la posibilidad de utilizar el robotaxi para cubrir un recorrido de 1,5 km. La compañía ha conseguido el beneplácito de la Administración estadounidense para empezar a operar con su vehículo eléctrico y autónomo.

 

El Zoox presta ya servicio en una ruta de 1,5 km en California (EEUU) con empleados de la compañía como pasajeros. Se trata de un robotaxi autónomo con capacidad para cuatro pasajeros que viajan en dos filas de asientos enfrentadas. El coche autónomo de Amazon no tiene volante ni pedales. Mide 3,5 metros de largo y casi 2 metros de alto. Está dotado de capacidad de conducción bidireccional y tiene tracción a las cuatro ruedas.

 

En un primer momento anunció que podrá llegar a 120 km/h de velocidad máxima, aunque en sus primeras pruebas en vía pública la máxima que alcanza es de 60 km/h. Por el momento, Zoox está cubriendo el recorrido que hay entre dos edificios de la compañía en Foster City (California) separados por apenas kilómetro y medio.

 

El próximo paso será poner en marcha un servicio gratuito de transporte para los empleados de Zoox que, según informan fuentes de Amazon, “servirá para perfeccionar la tecnología).

Zoox es una empresa subsidiaria de Amazon. Su actividad se centra en el desarrollo de vehículos autónomos. Tiene su sede en Foster City, California y cuenta con oficinas de operaciones en el Área de la Bahía de San Francisco y Seattle, Washington.