Servosa incorpora 14 tractos a gas natural para un servicio más verde

El gas natural comienza a consolidarse como una alternativa real para el transporte pesado en el país, luego de que Servosa Gas incorporara 14 tractos remolcadores Shacman X5000 a GNV a su flota, como parte de su estrategia de descarbonización. Las unidades fueron gestionadas y entregadas de forma inmediata por Shacman International, representante oficial de la marca en el Perú.

Esta incorporación representa un avance importante en la adopción de soluciones de transporte sostenibles en el segmento de carga pesada, uno de los rubros con mayor impacto en emisiones y costos dentro de la cadena logística nacional, especialmente en operaciones vinculadas a la minería.

Los tractos están equipados con motores Weichai WP13NG a gas natural, que ofrecen 460 HP de potencia y 2,300 Nm de torque, prestaciones equivalentes a las de un vehículo diésel. Además de mantener un alto rendimiento en rutas exigentes, estas unidades permiten ahorros de hasta un 50% en combustible y mayor estabilidad en los costos operativos.

Como parte del proyecto, Cálidda estructuró un esquema de financiamiento que cubrió hasta el 75% del valor de los vehículos a cinco años, junto con bonos GNV de Camisea. Las unidades cuentan con respaldo post venta, repuestos originales y una autonomía de hasta 700 kilómetros, factores clave para el transporte de largo recorrido.