«La Carretera Central es una infraestructura clave para la integración del país. El proyecto nunca se detuvo y estamos trabajando para asegurar que continúe bajo las mejores condiciones técnicas y financieras posibles», señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, en reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, y los congresistas de la región Junín, Waldemar Cerrón y Silvana Robles.
Prieto enfatizó que en ningún momento se ha considerado paralizar esta importante obra y que en su lugar se evalúan las mejoras técnicas y financieras que permitan garantizar y optimizar el desarrollo del proyecto de la Nueva Carretera Central, reafirmando el compromiso del Gobierno con la continuidad del proyecto estratégico.
La Carretera Central es un eje fundamental para la conectividad, el comercio y el desarrollo productivo, no solo de las regiones del centro y macro sur del país, sino de todo el territorio nacional, al facilitar el transporte de personas y mercancías entre la costa y la sierra.
Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer las condiciones del proyecto, mediante el diálogo permanente y el trabajo articulado entre los distintos poderes del Estado, garantizando su sostenibilidad, eficiencia y adecuada ejecución, siempre en beneficio de la ciudadanía.