Limagas GLP y Limagas Natural anunciaron la incorporación de 17 vehículos de carga pesada que funcionan con gas natural licuado (GNL), en alianza con la empresa de transporte Servosa. Esta medida forma parte del plan de la compañía para reducir su huella de carbono y alcanzar la carbono neutralidad en Perú para 2030.
De las nuevas unidades, nueve serán destinadas a Limagas Natural y ocho a Limagas GLP. La empresa prevé convertir el 80% de su flota pesada a GNL antes de fin de 2026, impulsando una operación más sostenible y eficiente.
“El uso de GNL nos permite reducir entre un 20% y 30% las emisiones de CO2, hasta un 97% del monóxido de carbono y el 80% de óxidos de nitrógeno, en comparación con el diésel”, explicó Nelson Madrid, gerente de Operaciones de Limagas.
El transporte representa actualmente el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y podría aumentar hasta en un 200% para 2050 sin medidas correctivas. Por ello, la reconversión logística es clave para cumplir los objetivos climáticos.
José Bazán, gerente general de Servosa, destacó que la alianza refuerza la visión de impulsar una cadena de suministro más limpia y eficiente en Perú.