Como parte de la iniciativa Pago Ágil, desde el viernes 13 de febrero, los pasajeros del Metro de Santiago y el Tren Nos-Estación Central empezaron a pagar su pasaje con tarjetas bancarias de débito, crédito y prepago habilitadas de Visa y Mastercard, sin incluir cargos adicionales y con las mismas tarifas de la Tarjeta bip!
Los usuarios podrán elegir entre pagar con la bip! Tradicional, con el QR y ahora con su tarjeta de crédito o débito, con su billetera digital o con su smartatch, consolidando la apuesta de Chile por una permanente innovación que la pone a la altura de ciudades como Londres, Madrid o Chicago, facilitando los viajes de manera rápida y evitando filas para recargar.
En su primera etapa, Pago Ágil no estará disponible en buses, los que deberían incorporarse al final de año, y por el momento tampoco considerará a las tarifas con beneficios. Lo que sí incluye es la integración tarifaria entre Metro y Tren Nos-Estación Central, que permite realizar hasta dos transbordos durante 120 minutos pagando un solo pasaje. Para ello se requiere validar los viajes con la misma tarjeta o billetera digital.
“Desde el 13 de febrero, Pago Ágil estará operativo en los 48 torniquetes del Servicio Nos–Estación Central. Con esta modalidad, los más de 79 mil pasajeros que movilizamos a diario podrán ingresar acercando su tarjeta bancaria Visa o Mastercard (física o en billeteras digitales) directamente al validador, pagando la tarifa adulta y sin cargos adicionales”, dijo María Constanza, gerente general EFE Central