La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegó esta mañana un operativo inopinado en el Km. 3.5 de la avenida Néstor Gambetta, orientado a verificar que las unidades que circulan por la principal vía para el transporte de carga y conexión con el puerto del Callao, cumplan con las obligaciones de acceso y permanencia establecidos, así como los pesos y medidas reglamentarios.
En total, más de 116 vehículos fueron intervenidos por los inspectores de la Sutran en una acción ejecutada de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, donde además se revisaron documentos de porte obligatorio como: constancia de verificación de pesos y dimensiones, guía de remisión, certificados de inspección técnica vehicular, SOAT y licencias de conducir de la clase y categoría correspondientes.
De igual manera se controló el transporte de materiales peligrosos, mediante la revisión de la vigencia y autenticidad de las respectivas hojas de seguridad, licencia especial y póliza de responsabilidad frente a terceros que cada conductor debe llevar durante su recorrido.
El vocero de la Sutran, Larry Ampuero, sostuvo que este tipo de operativos de realizan de forma periódica y apuntan también a brindar mayor seguridad para los usuarios que transitan por esta importante vía neurálgica.