Uso de gas natural en transporte de carga genera ahorros y protege el ambiente

El director general de Cálidda, Martín Mejía, afirmó hoy que la utilización del gas natural en el transporte pesado posibilita una mejor estructura de costos operativos, generando ahorros, además de mejorar la calidad del aire.

 

Sobre la inauguración de la primera estación de GNVL (gas natural vehicular licuado), manifestó que en Perú hay más de 10,000 camiones que en su mayoría utilizan diésel y lo que se propone es una opción con el gas natural, que es un combustible económico, limpio y seguro, manifestó.

 

“Entonces, ofrecemos una alternativa que permite al transportista (de carga) poder usar gas natural para tener una mejor economía, ahorrar dinero y mejorar la calidad del aire”, agregó.

 

En otro momento, Mejía dijo que sí se pueden reconvertir a gas natural los transportes de carga pesados que emplean diésel, o también se pueden comprar vehículos que operen con gas natural.

 

Financiamiento sin intereses

El directivo de Cálidda refirió que están por sacar un producto con el consorcio Camisea para que se pueda financiar sin intereses la conversión de vehículos de diésel a gas natural.

 

Con el consorcio Camisea hay un fondo de 30 millones de dólares para la compra de vehículos nuevos de gas natural, mencionó.

 

“Nosotros hoy, bajo esta figura, nos comprometemos a que las personas que compran un vehículo nuevo (cuenten) con su bono de hasta 15,000 dólares”, destacó.

 

Así, por ejemplo, una persona llega a un concesionario y compra un camión de gas natural, entonces podrá acceder a este bono inmediatamente, simplemente mostrando su factura o el comprobantes de haber adquirido dicha unidad vehicular, refirió.

 

Mejía considera que todos los usuarios de estas fuente de energía han logrado un beneficio con la utilización del gas natural.