Claudio Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai, reveló almedio Gas Noticias, que entre los futuros lanzamiento de la marca coreana almercado peruano se halla el Hyundai Ioniq en su versión 100% eléctrica ehíbrida.
Estos coches, admitió el ejecutivo, “no nos darán volumen,pero sí nos aportarán a nivel tecnológico y de imagen”. Estos modelos seránlanzados este mes de noviembre. “Seremos la primera marca de volumen encomercializar un vehículo 100% eléctrico”, sentenció. Hyundai, en el Perú, esrepresentada por el grupo Gildemeister.
Hyundai ha vendido ya algunas unidades de su modelo Ioniq enel país y al cierre del 2020 proyecta colocar unas 100 unidades entre ambasversiones, eléctrica e híbrida. “Creemos que, por un factor de precio, el Ioniqhíbrido tendrá una mayor aceptación. Oscilará entre los US$27.000. La versióneléctrica (con una autonomía aproximada de 350 km) asciende a US$40.000”,esclareció Claudio Ortiz.
Hyundai es un convencido que la tendencia mundial apunta alo eléctrico. Hyundai lleva años apostando por la tecnología y la movilidadsostenible en sus nuevos modelos, y su mejor ejemplo es el Ionic.
En el caso del Ionic eléctrico, las baterías ofrecen un 36 %más de capacidad hasta alcanzar los 38,3 kW/h, con lo que su autonomía aumentaen un 35 %. El nuevo Ioniq eléctrico incluye una batería de mayor capacidad quele permite recorrer 294 km con una sola carga, casi la distancia desde laciudad de Lima hasta la urbe de Ica.
Hyundai acaba de presentar el nuevo Ioniq 2020, con cambiosen su diseño interior y exterior, así como un incremento en la capacidad de labatería en la versión eléctrica.