Con unainversión inicial de 40 millones de euros, Iveco, FPT y Nikola empezará afabricar el nuevo camión TRE durante el primer trimestre del 2021, cuyasprimeras entregas también se realizarán el año próximo, según consultamos la web Híbridos y Eléctricos.
Desde elprimer trimestre de 2021, Iveco y FPT Industrial, marcas del grupo CNH Industrial,fabricarán el nuevo camión eléctrico TRE de Nikola Motor Company en la factoríadel consorcio en Ulm (Alemania), a través de la ‘joint venture’ que mantienenlas tres empresas en el mercado europeo.
A través deesta empresa conjunta, CNH Industrial se hará con una participación valorada en227 millones de euros, en Nikola, compañía que ha desarrollado el nuevo camióneléctrico TRE que inicialmente se comercializará en versión eléctrica yposteriormente en una variante de pila de combustible de hidrógeno.
Lasprimeras versiones de este camión que se producirán en la factoría alemanaserán las eléctricas 4×2 y 6×2, con una capacidad de hasta 720 kilovatios hora(kWh) y con una potencia de hasta 480 kilovatios.
El nuevoNikola TRE, que está en fase de desarrollo, se basa en la estructura S-Way deIveco y la estimación es que desde mediados de este año empiecen las pruebas delos primeros prototipos de este modelo.
Los centrosque mantiene Iveco en Valladolid y Madrid suministrarán piezas y componentespara reforzar la producción de este modelo, también para la variante de pila decombustible, cuyo lanzamiento se prevé para 2023.