En Latam Mobility México2020, Electrotransporte conversó con una empresa fabricante de autos eléctricos que tienela particularidad de contratar solo a personal femenino. Nos referimos a Zacua,una empresa mexicana que toma muy en serio el empoderamiento de las mujeres enel sector.
Nazareth Black, directorade marca de Zacua, nos comentó que su planta de fabricación de autos eléctricosse encuentra en la ciudad de Puebla, México, en donde es operada enteramente mujereslocales y, lo que es más notable, de forma artesanal.
“Somos una empresa muyinclusiva y uno de nuestros objetivos es empoderar a la mujer dentro de laindustria automotriz, por ello, el auto es ensamblado por mujeres poblanas”, nosexplicó Black durante el evento Latam Mobility México 2020.
Zacua, que fue creado en2017, cuenta con dos vehículos en el mercado: el Zacua MX2 y el MX3, ambosnetamente eléctricos. Los autos cuentan con una batería autónoma de 160 km yuna velocidad máxima de 85km/h. La única diferencia entre ambos es en el tamañoy diseño de la cajuela.
Según la ejecutiva, labatería se carga en 8 horas hasta el 100% y para las recargas el cliente podráusar la infraestructura de 400 estacionamientos a nivel nacional de la empresa deCOPEMSA.
Cabe mencionar que el preciode cada vehículo es de US$599,900.