Con una inversión de US$2.200 millones, General Motors planearemodelar una planta subutilizada en Detroit para fabricar vehículos totalmente eléctricos eléctricos.
De acuerdo con la notapublicada en Infobae, GM comenzará a producir su primera camioneta eléctrica afinales del 2021, seguido de un vehículo autónomo para su unidad Cruise.
La camioneta será la primerade una serie de vehículos eléctricos que serán producidos en la planta, ubicadaentre Detroit y el enclave de Hamtramck. La compañía planea revivir la marcaHummer para uno de los modelos.
La directora general de GM Mary Barra ha prometido un “futuro completamente eléctrico”, con la compañía reestructurándose para recaudar el efectivo, en parte, para desarrollar 20 modelos eléctricos para la venta en todo el mundo en el 2023.
“Por medio de inversiones, GM está dando grandes pasos hacia larealización de nuestra visión de un futuro completamente eléctrico”, dijo elpresidente de GM, Mark Reuss.
GM invertirá además US$800 millones en equipo parasuministradores de piezas y otros proyectos relacionados con las nuevascamionetas eléctricas.
En noviembre del 2018, GManunció planes para cerrar la planta, junto con otras tres en Estados Unidos.Pero la compañía prometió reabrir Detroit-Hamtramck para construir autoseléctricos, a raíz de las contenciosas negociaciones el año pasado con elsindicato UAW.