La Municipalidad de San Isidro se ha propuesto reducir loscasos de accidentes y velar por el respeto a los espacios peatonales, con la ordenanzaNº 507-MSI, que fija las disposiciones para regular el uso y operación de losvehículos de movilidad personal, llámese scooter, en el distrito.
De esta manera, la medida tendrá el objetivo de concientizara los usuarios, quienes deberán evitar generar obstáculos y molestias en la víapública.
Es así que los usuarios estarán obligados a cumplir lassiguientes disposiciones: ser mayores de edad, usar casco, no circular por lavereda, circular a una velocidad máxima de 25 km/h, no ir vías metropolitanas,no llevar personas ni grandes bultos, no estacionarse en lugar alguno queafecte el libre tránsito peatonal, no realizar maniobras bruscas o temerarias, ycontar con elementos reflectivos durante la noche.
Algo más: solo estará permitido una persona por cadavehículo.
Sobre las empresas
Las obligaciones de las empresas que brinden el servicio dealquiler de vehículos de movilidad personal son las siguientes: contar conseguro de accidentes, sus unidades deberán contar con timbre, y lospropietarios deberán colaborar con el municipio a fin de facilitar el acceso demanera permanente y continua a sus sistemas, programas o aplicaciones,empleadas para la gestión y monitoreo del servicio ofertado.
Además, las empresas emitirán mensualmente un listado deregistro, indicando la cantidad de vehículos de movilidad personal con las quecuentan para el alquiler de estas en el distrito.
Cabe indicar que las empresas tienen 45 días desde publicadala ordenanza para que se adecúen a la norma. En tanto, la municipalidad está enla facultad de fiscalizar y sancionar con multas a los usuarios que incumplanlas disposiciones.