Rápido, divertido y, sobre todo, eléctrico: así es la sostenibley eficiente Mustang Mach-E, un deportivo elegante que ofrece una conducciónenérgica y que implementa una tecnología de vehículos conectados de últimageneración que hace que mejore con el paso del tiempo.
Cuando el fundador Henry Ford dijo que estaba trabajando enalgo que caería como un rayo, no imaginaría que esas mismas palabras serían repetidasmuchos años después por el actual presidente ejecutivo de la empresa, Bill Ford:“Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un auto que vuelve a caercomo un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Esdivertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang”.
Cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estarádisponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya seacon tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanespermanentes.
Como resultado, el Mustang Mach-E tiene una autonomía deconducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el ProcedimientoArmonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas eninglés).
Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el MustangMach-E, con batería extendida y tracción trasera, puede añadir una autonomía dehasta 93 km con 10 minutos de carga en una estación de carga rápida.
Se calcula que el Mustang Mach-E de autonomía estándarcargaría del 10% al 80% en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en unaestación de carga rápida.
Ford también ofrecerá una versión especial performance: elMustang Mach-E GT. Esta versión tiene como características una aceleración decero a 100 km/h en menos de 4 segundos, así como una potencia estimada de 465CV y 830 Nm de par.
Para aquellas personas que prefieran cargar el vehículo desdela comodidad de sus hogares, Ford ofrecerá la solución Ford Connected Wallbox,que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe domésticotípico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía mediaestimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo deautonomía extendida y tracción trasera.
Adicionalmente, el cable de carga doméstico de Ford,incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 kmpor hora de carga en un enchufe doméstico típico.
Este vehículo contará con un sistema de navegación queidentificará los puntos de carga públicos actualizados durante los trayectos yaconsejará a los propietarios los puntos de carga más adecuados.