BYD Company Ltd y Toyota Motor Corporation firmaron unacuerdo para establecer una empresa conjunta que investigará y desarrollará vehículoseléctricos con baterías y componentes relacionados.
La nueva compañía se establecerá en China a partir del año2020, y cada uno de sus integrantes compartirá de manera uniforme el 50% delcapital total necesario.
Esta recién constituida empresa contará con los ingenieros queactualmente ya participan en las áreas de I+D de las respectivas socias.
«Nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD enel desarrollo y la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos conbaterías con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para proporcionarlos mejores productos BEV para la demanda del mercado y el afecto delconsumidor tan pronto como podamos», dijo el vicepresidente senior de BYD,Lian Yu-bo.
En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, ShigekiTerashi, mencionó que, con el mismo objetivo de promover aún más el usogeneralizado de vehículos electrificados, “apreciamos que BYD y Toyota puedanconvertirse en compañeros de equipo, capaces de dejar de lado nuestra rivalidady colaborar”.
En 2008, BYD se convirtió en la primera compañía en el mundoen vender la producción en masa de vehículos eléctricos híbridos enchufables(PHEV).
Mientras que Toyota es considerada la pionera del desarrollode vehículos electrificados. La empresa asiática ha vendido más de 14 millonesde autos electrificados en todo el mundo.