Los vehículos eléctricos captan la atención de cientos de millonesde personas, pero solo algunos de ellos se deciden por transformar suexperiencia al volante, ya sea por el elevado costo de venta de estas unidadeso por los esquemas normativos-tributarios poco comprometidos con un parqueautomotor ecoamigable en sus respectivos países.
Y si bien el conductor de hoy está bastante acostumbrado a movilizarseen unidades de combustión que solo generan mayores emisiones al medioambiente, esono quiere decir que el transporte sostenible y eficiente sea una opcióndescartada para él, puesto a que, como ya es sabido, a la larga, un auto eléctricopermite un ahorro superlativo en costos de suministro energético y deoperación-mantenimiento.
Entonces, para salir de esa duda acerca de “si comprar o no uncoche eléctrico”, la alemana Mercedez Benz creó la aplicación EQ Ready, el cualanaliza distintas variables, como los kilómetros a recorrer, el presupuesto decompra y el modo de conducción (entre otras).
La app permite registrar los desplazamientos reales que haceel usuario en su vehículo (sea cual fuese la marca) para analizar sucomportamiento de movilidad y compararlo con numerosos parámetros de vehículoseléctricos e híbridos.
El objetivo, a juicio de la fabricante automotriz, es probarla movilidad eléctrica de una forma virtual, pero completamente realista. Y nosolo ello, pues esta herramienta digital también recomienda qué modeloeléctrico o híbrido de Mercedes Benz se adapta mejor a las necesidades del conductor.
En pocas palabras, el «EQ Ready es una aplicación queayuda a los conductores a decidir si cambian su vehículo actual por un automóvileléctrico o híbrido», explicó la empresa.
EQ Ready ya está disponible en España para iOS y Android.