Dos nuevos autobuses eléctricos movilizarán a los trabajadores de TeckResources hacia y desde sus operaciones mineras de carbón siderúrgico FordingRiver y Greenhills, ambas ubicadas en la región de Elk Valley, en ColumbiaBritánica.
Las nuevas unidades de transporte de pasajeros reemplazarán a losautobuses diésel para posicionarse como una opción más beneficiosa para elmedio ambiente, rentable y cómoda.
«Esto representa el primer uso de autobuses eléctricos para eltransporte de empleados en la industria minera canadiense», cita un comunicadode la compañía minera.
Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources, subrayó que con estetipo de acciones la empresa busca reducir las emisiones de gases de efectoinvernadero y mejorar la eficiencia energética y de costos en sus operaciones.«Es una parte clave de nuestro enfoque hacia la minería responsable», comentó.
La ministra de Energía, Minas y Recursos Petroleros de ColumbiaBritánica, Michelle Mungall, mencionó que el cambio de autobuses diésel poreléctricos para la movilización de empleados respalda el plan CleanBC delGobierno.
En tanto, el ministro de Medio Ambiente y Estrategia de CambioClimático, George Heyman, sostuvo que «es bueno ver a Teck explorando nuevasopciones bajas en carbono para apoyar las operaciones y crear un ambiente máslimpio».