La movilidad sostenible se haconvertido en una alternativa que empieza a calar, de a pocos, en lapreferencia del usuario peruano. Este contexto ha marcado un derrotero en elque entidades del Gobierno y de la sociedad civil han manifestado su totalrespaldo. Una de estas entidades es AEDIVE, gremio empresarial que pretendemasificar el transporte eléctrico en nuestro país.
Precisamente, este martes, se llevó a cabo una reunión en lasinstalaciones de AEDIVE, donde los integrantes del Comité Ejecutivo, lideradopor el Ing. Javier Peón, acordaron elaborar un borrador de Propuesta deEstrategia Nacional de Electromovilidad, el cual será presentado en octubre delpresente año.
Adicionalmente, propusieron realizar un consolidado derecomendaciones técnicas para el actual proyecto de Decreto Supremo del Ministeriode Energía y Minas (Minem), documento normativo que plantea facilitar eldesarrollo de un mercado de vehículos eléctricos e infraestructura de carga enel Perú. Los comentarios técnicos a esta ley serán presentados en los próximosdías de agosto.
También concertaron en apoyar la elaboración de un estudiosobre el impacto socioeconómico del Sistema Integrado de Transporte Eléctricopara Arequipa. Vale precisar que en esta región, actualmente, se ha puesto enmarcha el plan piloto de un taxi cien por ciento eléctrico.
Finamente, el Comité Técnico de AEDIVE sugirió realizar enlos primeros días de setiembre del 2020 un gran evento de conferencias yexhibiciones, en el que se abordarán asuntos de movilidad eléctrica, energíasrenovables, infraestructura sostenible y dispositivos tecnológicos de últimageneración.