El fabricante de vehículos a gas, General Motors, sueña condar el siguiente paso hacia “un futuro completamente eléctrico”, y para ello analizarevivir la marca Hummer, pero no en su versión tradicional, sino con un rostrocompletamente distinto: eléctrico y de cero emisiones.
Mary Barra, máxima ejecutiva de General Motors, apoya laidea de unirse al futuro de la electromovilidad; pero al presidente Mark Reussesto parece no convencerlo del todo: “Me encanta el Hummer (…) No estoy seguro,estamos estudiando todas las opciones”, dijo.
En una época en que las normas de emisiones son mucho másestrictas, la posibilidad de revivir al Hummer original suena imposible. Sinembargo, ayudaría mucho la electrificación en la venta. Justamente, GeneralMotors está definiendo qué vehículos incluirá en una flota de camiones y SUV electrificados,según contaron fuentes familiarizadas con el tema a la Agencia Bloomberg.
Precisamente, en esta flota de vehículos eléctricos sepiensa incluir opciones como el Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade, Sierra,SUV Yukon, Denali y la AT4 para camiones todo terreno. La promesa de GeneralMotors es contar con 20 modelos eléctricos en el 2023.
La demanda de vehículos Hummer alcanzó su punto máximo en el2006 con ventas en Estados Unidos de 71,524 vehículos, pero se vendieron menosde 4,000 en el 2010, según Automotive News Data Center. Las ventas de Hummer sesuspendieron en el 2010.