El Mitsubishi i-MiEV, bautizado como el primer auto depropulsión 100 eléctrica capaz de circular por carreteras y fabricado en serie,cumplirá en 2018 su aniversario número 10 desde que comenzó su producción enjulio de 2009 para el mercado japonés.
Informa MSN.com queeste auto fue “la piedra inicial” para mucho vehículos eléctricos actuales,tales como el Mini Cooper SE o el Seat Mii Electric, y que también dio pié alos fundamentos que hoy Mitsubishi todavía aplica para producir el OutlanderPHEV.
El i-MiEV califica como kei car, lo que quiere decir que esun auto muy pequeño y que cumple una regulación muy específica de Japón. Loconcreto es que hasta este año se han vendido más de 50,000 unidades dei-MiEVs, según precisa Green Car Reports.
Si bien es cierto que este pequeño coche no se compara en loabsoluto a lo que hoy en cada nueva invención eléctrica, hay que destacar quesu valor reside más en el aporte a la historia de los vehículos eléctricos, queen lugar de su autonomía.
Como aspectos principales, se destaca una batería de 16 kW yun motor sobre el eje trasero, ambos son capaces de ofrecer un rendimiento desolo 160 kilómetros. Estas características la hacen propicias para ciertastareas, tales como el servicio postal. Justamente, para este rubro Japón introduciráen setiembre 1,200 Mitsubishi i-MiEV.