Tras la controversia por la publicación de la ordenanza queregula los espacios públicos en el distrito de Miraflores, el gerente de DesarrolloUrbano, Carlos Ramírez aclaró ciertos puntos que quedaron confusos para losusuarios de los vehículos menores.
Explicó que la ordenanza municipal indica que el registro descooters eléctricos y bicicletas es obligatorio para las empresas que brindenservicio de alquiler o delivery, más no para los personas naturales que transitencon sus vehículos menores, por lo tanto no habrán sanciones ni multas para lospeatones ni usuarios de vehículos menores como bicicletas o scooters eléctricos,entre otros.
Sin embargo, recomendó que las personas naturales quetransiten con un vehículo menor en el distrito, también deberían registrarse,pues de esta manera se llevará un control en caso de pérdida del vehículo oaccidentes. “Las personas naturales que deseen registrar su vehículo puedenhacerlo, pero si no desean no lo hacen, pero les conviene registrar, a pesarque no es obligatorio, porque hay una serie de beneficios de promoción de lamovilidad sostenible”, afirmó a Canal N.
Por último, mencionó que la ordenanza no tiene como fincastigar, reprimir o sancionar a los conductores, sino que busca sensibilizar ala sociedad sobre pautas de comportamiento para una buena convivencia. Almismo tiempo, invitó a una campaña de educación vial en Miraflores enla que se explicarán las normas de tránsito para los vehículos menores.