La empresa italiana fabricante de motocicletas, Ducati anuncióel próximo lanzamiento de un scooter eléctrico, en colaboración con la empresachina, Vmoto. De esta manera, ambos fabricantes habrían firmado un acuerdo queseñala que Ducati pasará a ofrecer una versión propia del scotter CUx, vendidoactualmente bajo la marca Super SOCO (de la marca Vmoto). De acuerdo con loanunciado por la marca italiana, este modelo será un producto oficial de Ducati.
Los scooters eléctricos de Ducati se distribuirán a travésde la actual red de Vmoto; sin embargo, este modelo CUx Special Ducati Edition seconvertirá en la primera incursión comercial de Ducati en el mercado de lasmotos eléctricas. Las características se mantendrán, respecto al resto de CUxvendidos por Super SOCO, por lo que contará con una batería de 1,8 kWh o una autonomía dehasta 75 km.
Asimismo, el director ejecutivo de Ducati ya confirmó que lacompañía se encuentra trabajando en su propia motocicleta eléctrica, la cualpodría estar basada en el prototipo Zero, desarrollado en colaboración con laEscuela Politécnica de Diseño de Milán.
Por su parte, Charles Chen, director general de Vmoto,declaró que este acuerdo firmado permitirá a los fanáticos de Ducati tener laoportunidad de acceder a vehículos eléctricos de dos ruedas premium y de alta calidadsuministrados por Vmoto, además de crear más confianza en la expansión deVmoto, especialmente en Europa.
“Este es un acuerdo emocionante para Vmoto y estamosencantados de que Ducati, reconocido por ser uno de los mejores fabricantes demotocicletas italianos, haya aceptado asociar su marca y reputación premium connuestros vehículos eléctricos. El lanzamiento de estos vehículos eléctricospremium de edición limitada conllevará un precio más alto y mejores márgenes deganancias, y se espera que contribuya al crecimiento de las ventas en lospróximos dos años”, indicó el director general de Vmoto.