Ford invertirá US$500 millones en RivianAutomotive en una decisión que alinea al fabricante de la exitosa línea decamionetas F-Series con la novedosa marca que electrifica pickups y vehículosutilitarios deportivos para grandes modelos SUV totalmente eléctricos, queentrarán en el mercado a partir de finales de 2020.
La multinacional empresa de automóviles planea llevar almercado el próximo año una versión híbrida de su camioneta F-150 y anunció quetambién lanzará una versión completamente eléctrica del modelo, según el portalBloomberg. Ahora añadirá un vehículo que personal de la compañía declinódescribir en detalle y que se construirá a partir de la plataforma que Riviandenomina su «patineta».
Los responsables de Rivian indican que la inversión esminoritaria, es por ello que también han recibido dinero de otras empresas trasuna búsqueda de capital apoyado por Amazon. Rivian anuncia ahora que para 2025tendrá en oferta seis pick-ups y SUV de diferentes tamaños, todos elloseléctricos con buenas prestaciones y autonomía.
Para su modelo RIS – el SUV con espacio para siete personas,se habla de una autonomía de más de 600 kilómetros – pero aún no se dicen cómoconseguirlo. Ford está convencido, ya que también puede preparar un modelopropio sobre la moderna plataforma que ofrece Rivian, y de esta maneratendrá todo solucionado referente a la oferta necesaria de vehículos puramenteeléctricos en los próximos años.
Esto se sumará a los U$$11.000 millones que Ford inviertepara poner a la venta 40 vehículos electrificados de aquí a 2022, incluido unmodelo a batería inspirado en el Mustang el próximo año.