Carlos Zarlenga, presidente de General Motors paraSudamérica reveló que entre el 2020 y 2024, General Motors invertirá cerca deUS$2,800 millones en la región para el lanzamiento de 30 productos. Además,indicó que en los mayores mercados del mundo habrá una gran penetración deeléctricos en los próximos tres o cuatro años y algo de ello veremos en Américadel Sur y probablemente cuando empiece aquí sea más rápido que en otras regiones,como pasó con la SUV (Vehículo UtilitarioDeportivo en inglés).
Respecto a los vehículos autónomos, señaló que la empresa seencuentra a punto de llegar a utilizar esa tecnología, en el umbral de laseguridad, desean que el vehículo salve vidas, y no al revés. “El crecimientose ve en América del Sur, todos los países, menos Argentina. Perú arrancó bieneste año, veremos cómo sigue”, comentó Zarlenga para el diario Gestión.
Asimismo,mencionó que General Motors registra más de 150,000 unidades vendidas en elPerú, país que se está volviendo un mercado bastante más relevante en tamañopara la marca. Los segmentos A, B y SUV son los másdestacados, por lo que este año Perú llegará a 166,000 unidades.
Por su parte, Ernesto Ortiz, presidente de General Motorspara Sudamérica Oeste, mencionó que están analizando los productos que traerán alPerú. Por el momento, cuentan con el modelo Bolt (para Brasil), el próximo añotendrán tres y en el 2023 habrán 20 vehículos eléctricos disponibles.
General Motors registró un beneficio neto atribuido de 2.157millones de dólares (1.922 millones de euros) durante el primer trimestre delaño, lo que se traduce en un incremento del 106,2% en comparación con el mismoperiodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.