La CrossCore RC de Yamaha es la bicicleta eléctrica (E-Bike) más barata en el mercado de esta marca japonesa, que ya anteriormente ha presentado otros modelos interesantes y que proponen una movilidad sustentable, ecólogica y de forma diferente en las grandes ciudades. La E-Bike, como lo anunciaron sus creadores, ya está disponible y tiene un costo de 2,999 euros.
Esta bicicleta eléctrica CrossCore RC que a simple vista parece ser una bici cualquier de montaña y que no se trata de una E-Bike, se puede comprar en la página oficial de Yamaha, así como también en sus distintas distribuidoras.
De hecho, su diseño parecido al de una bicicleta de montaña, como lo son otras en el mercado y de las que ya hemos hablado (como la Nireeka Revenant) hace que la CrossCore RC de Yamaha sea llamada como una E-Bike hardtail, que se trata de una bici demasiado rígida, con un cuadro de una sola pieza, pero que muy fácilmente se puede maniobrar.
De las cosas que más distingue a la bicicleta eléctrica CrossCore RC de Yamaha, y lo cual la hace parecida a una bici de montaña, es su suspensión delantera, la cual al mismo tiempo la hace muy distintiva a las demás E-Bikes.
La suspensión se trata de un resorte SR Suntour NEX E25 de 63 milímetros de recorrido. Lo ideal, tomando en cuenta que no es una bicicleta eléctrica para darle un uso extremadamente rudo, es ideal para usarse en una ciudad, por lo que facilitaría muchas cosas.
El motor eléctrico de la E-Bike CrossCore RC, es un Yamaha PWSeries ST 3, que tiene un rendimiento total de 250 watts de potencia. Igualmente, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora, en cuanto a la velocidad máxima de asistencia.
Algunos de sus componentes son de buena marca, como lo es Shimano. Se trata de los frenos hidráulicos y la transmisión de velocidades. Mientras que la cadena es de la marca KMC, de Taiwán. Definitivamente la Yamaha CrossCore RC puede ser una E-Bike perfecta para trasladarse de un lugar a otro.