McLaren descarta que su primer eléctrico sea un superdeportivo

El CEO de McLaren, Michael Leiters, ha reconocido que la firma de Woking trabaja en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico y descartó que sea un superdeportivo.


Recordemos que Mc Laren se asoció con BMW para crear un superdeportivo de baterías. Sin embargo, el primer modelo de los de Woking dotado de esta tecnología no va a ser tal. Todo apunta a que será un SUV –o más bien una berlina sobreelevada como el Ferrari Purosangue– o una berlina con aspiraciones deportivas que rivalice con el Porsche Taycan.


Este último extremo es el que más parece apoyar Michael Leiters, ya que considera que es el segmento perfecto para el desarrollo que tiene hoy en día el coche eléctrico. De hecho, es precisamente esto último lo que evita que la firma británica se embarque ya mismo en el desarrollo de un superdeportivo para rivalizar, por ejemplo, con el Lotus Evija.

Leiters considera que cada nuevo McLaren que llegue al mercado debe ser lo más maduro posible, algo que no necesariamente ocurría bajo el mandato de su antecesor Mike Flewitt. «Lo que escuché de mi equipo es que en el pasado aceptábamos un producto no maduro y lo lanzábamos. El Artura fue el primer proyecto en el que no hicimos eso. Vimos que el coche no estaba maduro, así que detuvimos las entregas. Hacer esto puso en riesgo la posición financiera de la empresa, pero creo que fue el camino correncto», ha dicho el dirigente en AutoExpress.

Respecto a la berlina eléctrica que pueda rivalizar con el Taycan o el futuro SUV de McLaren, Leiters no habla abiertamente de ninguno de los dos proyectos, pero de sus palabras se pueden extraer claras conclusiones. «La tecnología es mucho más madura ahora y nos permite personalizarla para tener un estilo de vida, un propósito más útil. Con palabras como ‘utilidad’ o ‘estilo de vida’, obviamente se llega a ciertas conclusiones. Creo que la clave para McLaren es lanzar algo que permita compartir el coche con más ocupantes. No necesariamente más alto, pero también podría serlo».