Polestar ha publicado su segunda Revisión Anual de Sostenibilidad, que describe los progresos realizados hacia sus ambiciosos objetivos climáticos. Gracias a una mayor eficiencia y al uso de energías renovables, Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero un 6% por cada vehículo vendido en 2021.
Polestar está demostrando que el crecimiento es compatible con la lucha contra el cambio climático. Por eso, se ha marcado como objetivo crear un vehículo climáticamente neutro antes de 2030, reducir a la mitad las emisiones de carbono por cada vehículo vendido entre 2020 y 2030, y alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor antes de 2040.
En palabras de Thomas Ingenlath, CEO de Polestar: “Estamos trabajando para que todo lo que hacemos contribuya a nuestra estrategia climática. Los objetivos que nos hemos marcado para los próximos 10 o 20 años pueden parecer ambiguos, pero ahí es donde entra en juego la transparencia. Tenemos que ser responsables de los pasos que damos año tras año hacia nuestros objetivos. Estamos en la década del clima y los cambios y mejoras tienen que ser continuos. No podemos permitirnos esperar. Estoy orgulloso de poder decir que hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero un 6% por cada vehículo vendido.”
El informe de 2021 repasa otro año clave en el que asistimos al lanzamiento del proyecto Polestar 0, con el que Polestar pretende crear un vehículo climáticamente neutro antes de 2030, y al anuncio de las primeras empresas que colaborarán con Polestar para cumplir ese objetivo.
“Si se puede medir, se puede hacer”, comenta Fredrika Klarén, responsable de sostenibilidad de Polestar. “Informar sobre sostenibilidad es clave para alcanzar los niveles de transparencia que nos exigimos en Polestar. Los informes anuales nos permiten comprobar los progresos realizados hacia nuestros ambiciosos objetivos y demuestran que cumplimos lo que prometemos.”
A fin de aumentar todavía más la transparencia sobre huella de carbono y materiales peligrosos, Polestar introdujo en 2021 una declaración de sostenibilidad de productos sin parangón en la industria, en la que presenta información clara para Polestar 2 en todos los entornos minoristas. Además del rastreo de cobalto desde su extracción hasta el producto terminado en baterías Polestar 2, la colaboración de Polestar con Circulor incluye ahora la trazabilidad de mica mediante blockchain.
El año 2021 también trajo el nombramiento de expertos para dirigir las cuatro áreas de sostenibilidad que son estratégicas para Polestar: neutralidad climática, transparencia, circularidad e inclusión. Empleados de todo el mundo participaron en varias sesiones de formación sobre dichas áreas, que se celebraron en 2021 y continuarán en 2022.
Polestar ha sido la primera marca de automóviles en unirse a la iniciativa Exponential Roadmap, un proyecto científico de colaboración intersectorial que pretende reducir a la mitad las emisiones globales antes de 2030. La empresa participa además en el programa Race to Zero de la ONU.