Según los periodistas brasileños, Musk ha asegurado que por estas fechas del año que viene sus coches con piloto automático podrán circular sin la asistencia de un humano. Una afirmación que llega puntualmente cada año y que en algún momento se convertirá en realidad por pura estadística.
El ‘Full Self Driving’ (FSD) de Tesla recoge información de todos los conductores que lo usan para entrenar a la inteligencia artificial responsable del sistema. Hoy en día hay más de 100.000 personas en EEUU y Canadá que ya están usando la beta del FSD. Y, aunque todavía no está claro cuándo llegará a Europa, la compañía espera que esté instalado en un millón de coches antes del fin de 2022. Esto significa que Musk ha cambiado de cantinela.
Como apunta Electrek, hasta hace unos días el objetivo de la compañía era tener un millón de taxis autónomos en circulación para final de año, pero durante la cumbre ‘All-in’ celebrada hace una semana Musk aseguró que: “En este momento, la beta del FSD puede llevarte con cero intervenciones a través de la zona de la bahía [San Francisco], desde San José hasta Marín, a través de un tráfico complejo. Es realmente muy sofisticado. He invitado a cualquiera a unirse a la beta o a ver los vídeos de los que la usan. Tenemos más de 100.000 personas usando la beta, así que no es un número pequeño [de usuarios], y la ampliaremos probablemente a un millón de personas para finales de año”.
Fuente: El Confidencial