El gobierno alemán ha lanzado el primer proyecto de ‘pase de batería’ del mundo que proporcionará estándares técnicos y contenido para elevar los estándares de fabricación de paquetes de vehículos eléctricos.
Junto con once miembros del consorcio, el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania anunció formalmente el proyecto de investigación y desarrollo de tres años financiado por Alemania para desarrollar especificaciones de datos básicos y estándares técnicos para un «pasaporte», así como un espacio de datos estandarizado para administrar baterías. que se fabriquen o pongan en servicio en la Unión Europea.
Circulor liderará uno de los cinco paquetes de trabajo del proyecto, el paquete de trabajo «Battery Pass Demonstrator», utilizando estándares técnicos y de contenido para simular flujos de datos y transacciones del sistema.
El proyecto Battery Pass, dirigido por la empresa de cambio de sistema SYSTEMIQ GmbH, comprende once socios del consorcio: acatech – Deutsche Akademie der Technikwissenschaften, BASF SE, BMW AG, Circulor GmbH, FIWARE Foundation eV, Fraunhofer IPK, SYSTEMIQ GmbH, TWAICE Technologies GmbH, Umicore AG & Co KG, VDE Renewables GmbH (mediante subcontratación) y AUDI AG. A partir de hoy, los socios asociados incluyen Global Battery Alliance (GBA), GS1 Germany GmbH, Kompetenznetzwerk Lithium-Ionen-Batterien (KLiB), Mercedes-Benz AG, RWE Generation SE, SAP SE.
“Circulor está encantada de ser parte de este consorcio único en su tipo. Las baterías son activos valiosos y darles una identidad será clave para lograr economías circulares que brinden seguridad de los recursos y reduzcan las emisiones”, dijo el CEO y fundador de Circulor, Douglas Johnson-Poensgen. “Estamos entusiasmados de contribuir con nuestro conocimiento para construir este demostrador de pasaporte de batería”.
Con la tecnología de Circulor, los OEM de vehículos eléctricos y los participantes de la cadena de suministro pueden rastrear el flujo físico de materiales críticos desde la extracción hasta la producción final, así como las características ESG asociadas, incluido el carbono incorporado en las emisiones de Alcance 1 y 2, para crear una imagen dinámica de las emisiones heredadas. en el río abajo.
Trabajando en la trazabilidad de la batería desde 2017, Circulor realiza un seguimiento de los materiales críticos de la batería, sus emisiones de GEI y las credenciales de ESG para los clientes ascendentes y descendentes. Con clientes como Volvo, Polestar y Rock Tech Lithium, Circulor les ayuda a demostrar su abastecimiento sostenible y responsable mediante la creación de pasaportes de productos.
Las regulaciones globales para baterías y sus materiales críticos están creciendo en número y complejidad. Por ejemplo, se espera que el próximo Reglamento de baterías de la UE se convierta en ley en la primera mitad de este año. Requerirá pasaportes de batería que muestren claramente las emisiones de CO2 integradas de la batería, el cumplimiento de los estándares de producción éticos y una cantidad creciente de contenido reciclado. El proyecto «Battery Pass» anunciado por el gobierno alemán tendrá como objetivo influir e informar a la Comisión Europea y socios clave sobre cómo se pueden desarrollar y gestionar los estándares técnicos y el contenido de las identidades digitales para las baterías para permitir economías electrificadas circulares, sostenibles y responsables.