Siguiendo los pasos de Tesla, la compañía de autobuses eléctricos, empezó a desarrollar patentes para vehículos eléctricos, un hito importante en temas de clima empresarial. El CEO Elon Musk, explicó que el movimiento está en línea con la misión de Tesla de acelerar el advenimiento del transporte sostenible, en una entrevista para un medio especializado del sector.
“Si estamos todos juntos en un barco y el barco tiene algunos agujeros, y estamos achicando el agua, y tenemos un gran diseño para un balde, incluso si estamos achicando mucho mejor que todos los demás, probablemente deberíamos compartir el diseño del balde”, sostuvo Elon Musk.
Proterra emitió un comunicado explicando que la medida era «para acelerar la adopción generalizada de tecnología EV y el desarrollo de infraestructura». Además, también planean iniciar a producir el sistema para vehículos de terceros, lo que indica que la compañía está buscando hacer del método un estándar, lo que haría que el movimiento no fuera completamente altruista, pero sí interesante.
“En Proterra, estamos enfocados en diseñar y fabricar las soluciones de transporte EV más seguras y de mayor rendimiento en el mercado, pero también estamos decididos a mejorar y expandir el sector en su conjunto. Creemos que todos se benefician de las plataformas abiertas y de una mayor elección del cliente. Esperamos que esta decisión anime a más agencias de tránsito a traer vehículos limpios, silenciosos y libres de emisiones a las calles de nuestra ciudad y caminos comunitarios”, explicó Ryan Popple, CEO de Proterra.
Fuente: Autoblog