Empresa japonesa tiene estimado invertir 39.900 millones de dólares en avances de electrificación y software para los próximos 10 años. Tienen planeado producir 30 modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2030. Mediante una nota de prensa, la empresa señaló que aproximadamente 3,5 billones de yenes se van a derivar en gastos de investigación y desarrollo, con 1,5 billones de yenes centrados para la inversión.
«Tenemos el objetivo de alcanzar un volumen de producción de vehículos eléctricos de más de 2 millones de unidades al año en 2030. Su presupuesto total para gastos de I+D en este periodo de tiempo ascenderá a unos 8 billones de yenes, aproximadamente 63.900 millones de dólares», según el comunicado oficial de la empresa.
Además, Honda menciona que en el tema de producción va a buscar establecer exclusivamente una planta de desarrollo para vehículos eléctricos en las ciudades como chinas de Guangzhou y Wuhan. La empresa dijo que también está planeando instaurar una planta similar en Norteamérica Con el tema de baterías en Norteamérica, planean tener baterías Ultium de GM. Asimismo, no solo será de GM, sino también desarrollar una empresa conjunta para la producción de baterías.
Honda y GM anunciaron que planean realizar una serie de vehículos eléctricos asequibles, incluidos en una nueva plataforma global. «Nosotros pretendemos reducir el número de vehículos diésel y de gasolina en sus carreteras en los próximos años, Honda y otros fabricantes de automóviles vamos intentan desarrollar estrategias de electrificación que nos permitan cumplir las nuevas normativas y seguir siendo competitivos», según el comunicado oficial de la empresa japonesa para este importante proyecto.
Fuente: Daily News