Coronavuris: Metro de Lima modifica horario de atención por la inmovilización obligatoria

El concesionario de laLínea 1 del Metro de Lima y Callao modificó el horario de atención del serviciode transporte eléctrico, debido a la medida extraordinaria de inmovilizaciónobligatoria dictada por el Gobierno del Perú ante el avance del llamadocoronavirus.

Desde hoy jueves 19 demarzo, el tren eléctrico operará de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, delunes a domingo, hasta que el gobierno levante la medida de movilizaciónobligatoria.

De acuerdo con elcomunicado del concesionario, la Línea 1 del Metro de Lima solicitó alMinisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de TransporteUrbano para Lima y Callao (ATU), y OSITRÁN adoptar las medidas legales que permitana los colaboradores y personal de soporte desarrollar sus labores en un horariomás amplio sin incumplir la medida extraordinaria y evitar ser detenidos.

Si bien el transito esmenor en este cuarto día de aislamiento obligatorio, el concesionario invocó ala ciudadanía a seguir la medidaextraordinaria del gobierno, con la finalidad de reducir o detener el número decontagio de coronavirus, que a la fecha alcanzan los 145 casos oficiales.