BloombergNEF señaló recientemente que los vehículos eléctricos serán promovidos en gran forma, al aumentarse sus ventas a nivel mundial en 2026, aunque para ello debe situarse la eliminación de las emisiones del transporte por carretera.
“Las ventas de vehículos de pasajeros enchufables aumentarán hasta los 27 millones, frente a los 10,5 millones del año pasado, gracias al incremento de las ventas en China y Estados Unidos. Esto contrarresta el menor crecimiento en Europa, donde las tensas cadenas de suministro y la crisis del coste de la vida están lastrando la demanda”, señalaron.
Como explicó la empresa de investigación, si bien “las ventas de vehículos de pasajeros con motor de combustión tocaron techo hace seis años”, reemplazar los 1.300 millones que hoy se encuentran en las carreteras “llevará tiempo”.
“Las inversiones en camiones de emisiones cero deberían ser un objetivo prioritario para los responsables políticos (…) Eliminar las emisiones del transporte por carretera exigirá que todos se pongan manos a la obra”, explicó Colin McKerracher, líder del equipo de investigación de BloombergNEF.
Fuente: World Energy Trade