La sociedad conformada por Enel X Way, Grifosa y Petroperú (por parte del Ejecutivo) logró implementar la primera electrolinera en Mala, Cañete. Esta medida beneficiará a quienes poseen autos eléctricos, con una carga eléctrica total para recorridos de no más de 30 minutos.
Según explicaron, el modelo de esta innovación es WayPump de 60kW, que si es usado en su total dimensión, podrá realizar la dinámica, previamente planteada, en un menor tiempo; marcando la diferencia con un sistema de carga convencional.
“La inauguración de este cargador en Mala es un paso importante para seguir reforzando la ruta de electromovilidad hacia el sur de Lima. De esta manera Enel X Way Perú continúa trabajando en la red de carga rápida en el país para desplegar la electromovilidad en el Perú”, dijo a su vez Alex Ascón, su gerente general.
Por su lado, Cristina Fung Quiñones, gerente general de Petroperú, destacó la puesta en marcha de esta instalación, ya que “es una opción de energía limpia y renovable, que se suma a la corriente de no contaminar el planeta”.
Fuente: Perú21