Hyundai ha lanzado el IONIQ 6, el segundo modelo de su marca exclusiva de vehículos eléctricos. Este coche redefine los límites de la movilidad eléctrica gracias a la conjunción que hace de las mejores tecnologías de electrificación y una aerodinámica récord de 0,21Cx. Todo ello le permite ofrecer una eficiencia mayor que su hermano de gama, una dinámica de conducción que engancha nada más ponerse al volante y una calidad percibida nunca vista en la firma coreana. Por todo ello, ya ha sido nominado a mejor coche del mundo en 2023.
«IONIQ 6 está diseñado y fabricado para mejorar nuestra vida diaria y como idea de un espacio para despertar nuestro potencial. El innovador interior está meticulosamente pensado como un espacio personal similar a un acogedor estudio, mejorado con las últimas tecnologías para crear una experiencia de conducción segura, divertida y sin estrés» ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director global de Marketing y responsable de la división de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company.
IONIQ 6 tiene una autonomía eléctrica de hasta 614 km por carga. Además, ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V, la cual es posible gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group. Esta tecnología le permite recargar 350km de autonomía en apenas 15 minutos o conseguir 100km de alcance en apenas 5. También cuenta con el que es el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones y características que mejoran la experiencia en el campo de la movilidad eléctrica.
En cuanto al diseño, el exterior aerodinámico de IONIQ 6 está inspirado en el diseño atemporal del Hyundai Prophecy Concept EV, presentado en marzo de 2020. IONIQ 6 representa los conceptos de ‘deportividad sensual’ y ‘futurismo optimista’ poniendo el foco en los vínculos emocionales entre los seres humanos y los automóviles. La exclusiva tipología Streamliner de IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y un diseño estético y aerodinámico que se define como Eficiencia Emocional.
Mientras que, por su parte, el diseño interior está inspirado en la visión “Progress for Humanity” de Hyundai. Así, el interior del IONIQ 6 te envuelve de forma consecuente y ha sido diseñado para ser cómodo, práctico y un espacio personal para relajarse. Los diseñadores de Hyundai han demostrado la actitud responsable de la compañía equipando el interior de IONIQ 6 con varios materiales sostenibles.