Hyundai Doosan Infracore producirá en serie motores de combustión interna de hidrógeno en 2025

Hyundai Doosan Infracore (HDI) producirá en serie motores de combustión interna (MCI) de hidrógeno a partir de 2025. Las nuevas unidades se instalarán en vehículos comerciales como camiones, grandes autobuses y equipos de construcción para su validación en 2024, y la producción masiva a gran escala está prevista para 2025.

 

El motor de hidrógeno que está desarrollando HDI es un motor de 11 L que produce 402 CV (300 kW) y un par máximo de 1254 lb. ft. (1700 Nm) a 2000 rpm. HDI tiene previsto aprovechar su actual tecnología de motores y sus instalaciones para reducir costos y acelerar la comercialización. Según la empresa, el nuevo motor cumplirá las normativas sobre emisiones EPA Tier 4, EU Stage 5 y Euro 7 y, con unas emisiones de CO2 inferiores a 1 g/kWh, se clasificará como de cero emisiones en la UE.

 

HDI expondrá diversos productos, como H2ICE, paquetes de baterías para vehículos eléctricos y cadenas cinemáticas híbridas enchufables, en CONEXPO-CON/AGG 2023, que se celebrará en Las Vegas, EE.UU. del 14 al 18 de marzo.

HDI afirmó que los motores de hidrógeno son los más adecuados para vehículos de tamaño medio-grande y vehículos de larga distancia, ya que el repostaje puede realizarse en tan solo 10 minutos para una autonomía de más de 300 millas (500 km). Los motores de hidrógeno son entre 25% y 30% más económicos que las pilas de combustible o las baterías, si se tienen en cuenta el precio del vehículo y los costos de mantenimiento, según HDI.

 

«Los motores de combustión interna de hidrógeno se utilizarán en vehículos comerciales de tamaño medio a grande, como camiones, autobuses y equipos de construcción, y en generadores de energía de tamaño medio a grande», declaró Kim Joong-soo, jefe del Departamento de Motores de Hyundai Doosan Infracore. «Nos esforzaremos al máximo para conseguir la neutralidad de carbono en respuesta al mercado ecológico desarrollando tecnologías ecológicas relacionadas con el hidrógeno en línea con las normativas cada vez más estrictas sobre emisiones de carbono», añadió.