Build Your Dreams (BYD) entregó las primeras veinte unidades eléctricas al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la Línea 4 del Metrobús; de un total de 55 que pronto entrarán en operación, y que sustituirán la flota inicial de autobuses con motores a combustión de la línea.
Al respecto, Rosario Castro, directora general del Metrobús de la CDMX, señaló que, como parte de la transformación del sistema de movilidad, el transporte debe ser ecológico y sustentable, por ello, desde 2018 tuvieron el encargo de ejecutar dicho cambio tecnológico, el cual se logró en 2023 con la puesta en marcha de unidades eléctricas en la Línea 3.
Los autobuses BYD cuentan con 15 metros de largo, tienen piso bajo para un fácil abordaje a pie de calle; tienen una capacidad para 130 pasajeros, una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de batería de 300 kWh. En tanto que su tiempo de recarga es de 3 horas. Además, contribuyen a la reducción de la contaminación auditiva, cuentan con espacio para personas con discapacidad y tienen sistema de videovigilancia y comunicación conectados al centro de control.
Por otra parte, el proyecto el Enel X México incluye también la recarga de los autobuses, que se realizará en dos patios que cuentan con una infraestructura de 28 cargadores inteligentes de alta velocidad, con plataforma smartcharging de 180kw cada uno, los cuales fueron instalados y serán operados por Enel X México con una capacidad total de 5MW.
Con esta nueva infraestructura, Enel X México, se convierte en el operador más grande de estaciones de recarga para el transporte público del país, con casi 10 MW instalados.