En su nuevo reporte de resultados financieros, Toyota informó que su beneficio operativo aumentó en 78% en el primer trimestre de 2024 y que al cierre del año fiscal a marzo su ganancia neta anual ascendió a 5,35 billones de yenes (USD 34.500 millones), convirtiéndose así como la primera empresa japonesa en superar los 5 billones de yenes.
De acuerdo con el informe revisado por el portal web eyng.pe, sus resultados fueron impulsados por un yen débil y las fuertes ventas de vehículos híbridos; esto último debido al enfriamiento de la demanda de vehículos eléctricos en algunos mercados, como Estados Unidos, donde cada vez más clientes están adoptando los híbridos de gasolina y electricidad, la fortaleza tradicional de Toyota.
De esta manera, los resultados del gigante japonés se duplicaron en el primer trimestre, mientras que los ingresos aumentaron 21,4% a 45,1 billones de yenes, también un máximo histórico, superando de esta manera las expectativas del mercado.
«Bajo el lema de ‘el carbono es el enemigo’, Toyota ha hecho todo lo posible para lograr la neutralidad de carbono y hacer que los automóviles híbridos prevalezcan más», dijo el director financiero Yoichi Miyazaki, durante la presentación de los resultados del mayor fabricante de automóviles del mundo.
«Desde el debut del modelo Prius, ese esfuerzo ha dado sus frutos gradualmente, creando la percepción incluso en el mercado estadounidense de que los híbridos son el actor principal», dijo Miyazaki, según divulgó el citado medio periodístico.