Volkswagen inicia la guerra de precios de los vehículos eléctricos en 2025

El año que pasó, las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron cifras récord a nivel global. Por ello, se estima que el impulso se mantendrá durante el 2025. Es probable que los fabricantes de automóviles sigan ofreciendo programas competitivos para mover sus unidades EV. En este contexto, Volkswagen disparó el primer tiro del nuevo año con un contrato de arrendamiento de $149 por mes en el ID4.

¿Por qué el ID4 de Volkswagen ingresa a la guerra de precios?

El ID4 EV de Volkswagen ha tenido un camino difícil. Los primeros autos de producción sufrieron varios problemas de calidad. El modelo estuvo bajo suspensión de venta desde septiembre. Ello debido a un pestillo de puerta defectuoso que podía abrir las puertas inesperadamente. Ahora VW ha encontrado una solución. Así que pretende atraer a la gente de nuevo a las salas de exposición, ofreciendo un contrato de arrendamiento que supera al de la mayoría de sus rivales.

¿Qué dice la letra pequeña del contrato de arrendamiento?

Al analizar la letra pequeña del contrato, encontrarás que este es para un programa de dos años a 10,000 millas por año. No incluye impuestos ni tarifas. No es como otros contratos de arrendamiento, que anuncian un pago súper económico solo para tener la advertencia de varios miles de dólares de anticipo para hacer que las matemáticas funcionen. VW solo requiere un desembolso personal de $1000. Eso equivale a un costo de arrendamiento efectivo de aproximadamente $190 por mes antes de impuestos y tarifa. Así como una relación pago-MSRP de 0.4 %. Naturalmente, este es el ID4 Standard menos costoso con tracción trasera y solo 204 millas de autonomía.

Según Cars.com, existen cerca de 380 unidades de versiones ID4 Standard en todo el país. Esa es una buena cantidad de inventario. Sin embargo, los concesionarios tienden a tener un stock más saludable de las versiones S más caras, con 620 unidades, y versiones Pro y Pro S, con 493 y 420 unidades respectivamente.