Cupra Born rebaja su precio en algunos mercados extranjeros

El Cupra Born es fabricado en Europa. Sin embargo, está disponible en mercados como el de Australia a un precio mucho más barato. Además, su precio estará más rebajado aún gracias al recorte de un 25 % en su precio de venta.

La información viene de la web de Cupra en Australia. Allí se puede ver que el Born con motor de 170 kW y la batería de 77 kWh, con 549 km de autonomía homologada, ha pasado de los 59.990 dólares australianos (36.247 euros) a los 47.090 dólares (28.451 euros). Un 30 % más barato que en Europa, donde se fabrica.

¿Por qué el Cupra Born cuesta 25 % menos en Australia?

Esta rebaja del 25 % está relacionada con la cada vez mayor competencia dentro del mercado. Por una parte, los chinos han mejorado sus propuestas económicas. Por otra, Tesla hizo lo propio y se ha llevado el grueso de las ventas.

Una Tesla que cuenta con el Model 3 estándar (elaborado en China). Tiene 513 km de autonomía WLTP y un precio de 54.900 dólares australianos (33.166 euros). Un 16 % más económico que en Europa.

Lo curioso es que el Cupra Born no está fabricado en el mercado australiano. Ni en China. Este vehículo llega desde la planta de Zwickau, Alemania. recorre medio planeta para llegar a su destino, pero logra ser un tercio más barato que en Europa.

A pesar de ello, las ventas van en línea descendente. En el año de su lanzamiento, 2023, el Cupra Born ha logrado matricular 887 unidades. Mientras que el pasado año se ha quedado en 439 unidades. Esto los llevó a tomar medidas para evitar el colapso de las ventas a corto plazo.