De acuerdo con el reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en enero de 2025, se comercializaron 679 vehículos eléctricos e híbridos, conformados por 50 unidades eléctricas al 100%, 22 unidades híbrido-eléctrico enchufables y 607 unidades híbrido-eléctrico.
A nivel de marca, Toyota y Suzuki representaron el 53.8% de los vehículos inmatriculados en enero, registrando cada uno un aumento del 200% y 49% en las ventas del primer mes del año, respectivamente.
Por tipo de tecnología, la venta de vehículos eléctricos a batería fue liderada por Volvo (con 13 unidades); la de vehículos híbridos eléctricos enchufables, por Volvo (8 unidades); la de vehículos híbrido-eléctrico, por Toyota (213 unidades); y la de vehículos híbrido-eléctrico ligeros, por Suzuki (152 unidades).
Enero de 2025 es el periodo donde se comercializó la mayor cantidad de vehículos eléctricos e híbridos (679), en comparación con el mismo mes de los años 2024 (509 unidades), 2023 (299 unidades), 2022 (186 unidades), 2021 (78 unidades) y 2020 (51 unidades).
Solo comparando el número de vehículos vendidos entre enero de 2019 (17) y enero de 2025 (679), resulta en un incremento de 3,894%.