Acelera proyección al 2026: Nissan colocará medio millón de unidades en Latinoamérica

“Tenemos una meta clara: medio millón de unidades vendidas en América Latina, que serán el resultado de la gran aceptación que tienen nuestros productos, la excelente experiencia de cliente que brindamos y una sólida base productiva. Junto a nuestros talentos, socios comerciales, más de 760 puntos de venta y servicio y proveedores, vamos a lograr que uno de cada seis vehículos vendidos de Nissan en el mundo sea de nuestra región. En septiembre cerró nuestro primer semestre del año fiscal 2025 y 206 mil clientes eligieron nuestros vehículos. Este segundo año como América Latina presentó desafíos, pero también grandes oportunidades”, afirmó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.

Brasil y México son los motores del crecimiento de Nissan Latam. En sus dos años siendo parte de la región, cada uno creció cerca de un 30% en ventas totales respectivamente, versus el período de dos años anteriores.

El crecimiento de Nissan América Latina no se limitó a los productos. En paralelo, la compañía avanzó en infraestructura y cobertura comercial: en este segundo año de la región se inauguraron 25 nuevos puntos de venta y servicio y se remodelaron otros 89. Con estos avances, Nissan alcanzó un total de 764 puntos de atención en toda la región.

Al mismo tiempo, se impulsó la modernización industrial. En Brasil, el Complejo Industrial de Nissan en Resende fue transformado para producir el nuevo Kicks, un futuro SUV y un nuevo motor turbo, gracias a una inversión de R$ 2,8 mil millones (USD 540M) en tecnología, robots y estaciones de trabajo. Además, bajo el plan global de recuperación Re:Nissan, se consolidó la producción de Nissan Frontier en el complejo industrial de la compañía en Aguascalientes (México).