Alemania: Ford apertura nuevo centro de vehículos eléctricos en Colonia

El trabajo de Ford en materia de sostenibilidad viene siendo de los mejores en el mundo. Una muestra de ello es la reciente inauguración que la firma de automóviles ha realizado en Colonia, Alemania, al poner a disposición una planta de producción con tecnología avanzada que favorecerá a los vehículos eléctricos.

Para poner esta infraestructura en funcionamiento, la firma ha invertido un aproximado de  2.000 millones de dólares en su histórica planta de Niehl, dónde se busca una alta eficiencia, al tener no solo tecnología de vanguardia, sino también 125 hectáreas de extensión.

Con una nueva fuente de producción se espera que, cada año, se cuenten con 250.000 vehículos eléctricos nuevos.

«La puesta en marcha del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia es el comienzo de una nueva era en cuanto a la fabricación libre de emisiones y los vehículos eléctricos en Europa», explicó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

«Esta planta será desde hoy una de las más eficientes y responsables con el medio ambiente de toda la industria. Estoy encantado de seguir trabajando hacia un futuro cero emisiones para nuestros hijos y nietos», aseveró.

Fuente: Ford