Barco eléctrico puede navegar a velocidades de más de 50 nudos

El constructor alemán Performance Marine Yachting presentó el barco eléctrico de alta velocidad e801 en el Salón Náutico de Tulln. Este barco eléctrico deportivo es el resultado de la colaboración entre la noruega Evoy y Performance, iniciada en 2021. Está equipado con un motor eléctrico intraborda refrigerado por líquido Evoy Hurricane que se dice que proporciona el equivalente a más de 400 caballos (300+ kW) de potencia útil para breves ráfagas a más de 50 nudos (57,5 mph/92,5 km/h) de velocidad.

 

El E801 está equipado con un motor eléctrico intraborda de más de 300 kW de Evoy, la empresa responsable del fueraborda eléctrico más potente del mundo.

 

«Performance empezó a construir barcos en 1985, y el e801, equipado con nuestro motor intraborda eléctrico de 400 CV, sigue una larga línea de embarcaciones de gran belleza de este prestigioso fabricante de barcos a medida», declaró Lief Stavøstrand, CEO de Evoy. «Estamos absolutamente encantados de formar parte del futuro de esta marca icónica y digna de mención», agregó.

 

Esta e-powerboat, el barco eléctrico más rápido de su clase, tiene 400 caballos de potencia y una velocidad máxima de aproximadamente 100 km/h. El Performance e801 es una primicia mundial que combina el reconocido ADN de Performance con la tecnología eléctrica más vanguardista. Alto rendimiento, electrónica avanzada, modernas baterías de potencia y altas prestaciones únicas.

 

Un propulsor final Mercury Bravo One XR y el diseño de doble batería de 63,1 kWh resistente al agua permiten una autonomía por carga de 19 millas náuticas (21 millas/35 km) a una velocidad de crucero de 25 nudos. En el timón, una pantalla de 10 x 16 pulgadas muestra los parámetros de la e-boat, como la velocidad, las revoluciones por minuto, la autonomía restante, el estado de la batería y otra información. Una puerta corredera a la izquierda de la pantalla conduce al camarote delantero de dos literas.

 

Aparte de estos pocos detalles esenciales, la colaboración mantiene los detalles de la nueva embarcación prácticamente en secreto. Pero sabemos que se construirá en la planta de Performance en Italia, que pesará 2.800 kg y, que tendrá 2,5 m de ancho y 0,7 m de calado. La primera edición del e801 tiene un precio de 444.000 dólares (419.000 euros) antes de impuestos, aunque todavía no figura entre los modelos disponibles de Performance Marine.