El trabajo con el hidrógeno se viene promoviendo a gran escala y su alcance viene siendo de gran impacto en el mundo. Hecho palpable tras el reciente anuncio de que en Bélgica, Air Products ha suscrito un acuerdo con Aers Energy België para lograr implementar una estación de repostaje multi combustible e hidrógeno para camiones.
Esta nueva infraestructura será la primera de su tipo en Europa, puesto que en su matriz se almacenará el elemento en estado líquido.
En este caso, según se informó “Air Products se encargará de la construcción y gestión de esta hidrogenera, la cual se suma a otras de este tipo que está desarrollando en Europa”.
“Con la construcción de una hidrogenera en la red principal de TENT-T en Zeebrugge, Air Products contribuye a alcanzar los objetivos del Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR). Cuando la estación funcione a pleno rendimiento, se evitarán aproximadamente entre 8 y 11 kt de CO2 equivalente al año en el desplazamiento de diésel”, indicaron.
Fuente: Energética21