La fabricante alemana de vehículos BMW Group anunció que para el 2024 iniciará la producción de vehículos híbridos enchufables en su planta de Rosslyn, en Sudáfrica, producción que estará enfocada hacia la exportación global.
Para este fin la empresa desembolsará más de 200 millones de euros en la elaboración del modelo BMW X3 en su versión de auto eléctrico. La inversión también contará con la capacitación de más de 300 empleados en la planta. La iniciativa de electrificación es parte del plan maestro de la compañía automotriz hacia una producción eficiente, digitalizada y respetuosa con los recursos.
La planta Rosslyn cuenta con más de 50 años de operaciones y fue la primera instalación automotriz de BMW en el extranjero. Produjo más de 1.6 millones de unidades y exporta a más de 40 países. Entre su cartera de productos en esta planta, se tienen las series BMW 1800 SA y BMW 2000 SA, así como el BMW Serie 5 y Serie 7. El modelo BMW X3 – el más vendido de la empresa- lo produce desde el año 2018.
La empresa cuenta con 15 plantas de fabricación a nivel global . Por otro lado, en el caso de la planta Rosslyn, BMW Group desarrolla proyectos de conservación de recursos, como la obtención de una parte de su energía de una planta de biogás (Bio2Watt). También desarrolla alianzas con asociaciones para la reutilización de residuos.