Haciendo su presentación oficial a nivel mundial en la Electrify Expo en Long Beach, California, el neumático para autos eléctricos Turanza EV de Bridgestone ha generado una grata impresión dentro de los esfuerzos que van en pro de la transición energética dentro de la industria.
Este neumático, como confirmo la compañía, ha sido diseñado para vehículos de altas prestaciones y gran rendimiento. Aunque, básicamente, están dirigidos a los conductores de Tesla y Ford EV.
“El nuevo neumático de reemplazo del mercado es el primero de Bridgestone en América del Norte que presenta la tecnología ENLITEN, que se fabrica con un 50% de materiales renovables y reciclados, al mismo tiempo que brinda una vida útil más prolongada y un rendimiento durante toda la temporada”, suscribieron.
Según detallaron, “los materiales reciclados incluyen negro de humo de neumáticos viejos, caucho sintético de bolsas y botellas de plástico, aceite de soja renovable e incluso sílice de cáscara de arroz, que suele ser un subproducto desechado durante la cosecha de arroz”.
Fuente: El Comercio