A futuro, la marca francesa Bugatti, propiedaddel Grupo Volkswagen, pretendería incursionar en el transporte de mercancías. Paraello, el diseñador Prathyush Devada ha imaginado la creación de su primercamión electrificado: el Bugatti Hyper Truck, un prototipo sacado de una películade ciencia ficción.
Se trata de un ambicioso proyectode un semirremolque que buscará arrebatarle todo el protagonismo al camión eléctrico de aspectofuturista presentado por Tesla, de acuerdo con la nota de Híbridos y Eléctricos.
La parte delantera delvehículo tendrá una forma similar a una “C”, una de las líneas de diseñoclásicas de Bugatti. Y en la cabina únicamente podrá viajar, situado en elcentro, un conductor que va suspendido en una pequeña cápsula flotanterevestida de vidrio.
Asimismo, detrás de lacabina no hay un remolque, sino que todoel camión se encuentra en el mismo cuerpo, por lo que todoel espacio de carga es sumamente estrecho.
Si bien esto reduciría elvolumen de transporte de mercancías, lo que a Bugatti le importaría es que sereduzca la resistencia al viento, lo que le permitiría lograr más velocidad ymejores aceleraciones. No llegará a los 490 km/h del Bugatti Chiron Super Sport300+, pero probablemente superaría a toda su “competencia”, alcanzando casi los300 Km/h.
En la parte delantera elcamión presenta un solo eje, mientras que en la parte trasera se encuentranotros tres que se encargan de sujetar la carga.
En total, las ocho ruedas cuentan conuna cubierta aerodinámica que ayudan a reducir la resistencia del viento. Unalínea roja exterior ubicada alrededor del centro de gravedad recorre todo elcuerpo, y un parachoques delantero con líneas laterales recuerda la imagen deuna máquina de vapor futurista.
Finalmente, en la partetrasera, las iniciales del fundador Ettore Bugatti aparecen pintadas cerca dela puerta de carga de vidrio.
Cabe mencionar que porahora, el Bugatti Hyper Truck es solo un diseño imaginado. Tal vez, en lospróximos años podremos verlo en el mercado.